Así fue el #MasterFrontBogota 2015, el mejor evento front end de la ciudad.

Por primera vez en la ciudad de Bogotá, se realizaba una hackathon (maratón de programación) compuesta de retos muy cortos, con trabajo a ciegas y bajo presión: “MasterFront Bogotá 2015”.

En la ciudad de Bogotá no es la primera vez que se realizaba una actividad tipo hackathon (maratones de trabajo ininterrumpido, con un límite de tiempo que suele variar entre 24 y 54 horas, y con equipos de trabajo de aproximadamente 5 personas). Estos eventos con un enfoque a emprendimiento digital están en auge hace varios años, aunque por primera vez, un evento de este tipo se componía de retos de menos de media hora, sin equipos de trabajo, buscando coronar al mejor desarrollador de maquetación web, conocido como “front-end”, en un ambiente poco común como lo es un bar ambientado de manera tecnológica, espectadores, bebidas, música y comida durante los retos.

MasterFront Bogotá fue posible debido al apoyo vital de:

  • Monoku, una compañía de Bogotá, Colombia, que busca cambiar el mundo con ideas y productos increíbles;
  • Zemoga, una agencia digital que ha creado plataformas y experiencias que dirigen un involucramiento de los usuarios, transacciones y resultados con las marcas líderes mundiales;
  • Cymetria, líderes en proyectos de innovación, desarrollo de apps web/móviles e interactividad digital;
  • Wayra Colombia, la aceleradora de startups de Telefónica, quien ayuda a los emprendedores a construir y crecer negocios exitosos; y
  • Sikuani, articulador de ecosistemas de emprendimiento e innovación abierta en la ciudad.

El evento se llevó a cabo en Jonas Bakery el día 27 de agosto, en horas de la tarde, en donde se dieron encuentro desarrolladores, con empresas en búsqueda de talento en front end, y con entusiastas en tecnología y desarrollo, y compartieron una buena noche con comida, música, código, y networking.

Allí contamos con una participación de 126 personas, 21% de ellas mujeres. En cuanto a los 50 participantes, el 10% era participación femenina.

Asi mismo, la distribución de personas en busca de empleo vs ofertas laborales era muy interesante. Un porcentaje del 53.9% vs 37.4% indica que el espacio se prestó como una arena interesante de reclutamiento de talento de parte principal por las empresas patrocinadoras y creyentes en el evento y sus beneficios.

En cuanto a los participantes, de los cincuenta participantes tuvimos diez finalistas, relacionados a continuación. Muchas felicitaciones a ellos:

Galeria Multimedia:

Master Front Bogotá

Agradecimientos especiales a nuestro aliado oficial en comunicaciones, Revista ENTER.CO Impresa, quienes dispusieron de ejemplares de la revista tecnológica más relevante del país. Si quieres ver la galería de fotos del evento, puedes verla en detalle acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *